martes, 9 de mayo de 2017

WhatsApp, what's up?

Era una noche de miércoles, todos estábamos en plena hora de relajación después de una dura jornada pero de repente, la red social que nos ayuda todos a estar en contacto se cayó sin ratón aparente. La población comenzó a presentar su malestar en las demás redes sociales pero la pregunta es ¿por qué se cayó la red de nuestra queridísima red social?

El 'apagón' mundial de WhatsApp se produjo, irónicamente, justo cuando Facebook presentaba sus resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró más de 8.000 millones de dólares en ingresos durante los tres primeros meses del año y, más importante, roza ya los 2.000 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 1.300 millones se conecta cada día.

Durante la caída de WhatsApp, un portavoz de la compañía confirmó a Reuters que estaban al tanto del fallo y trabajando en solucionarlo lo antes posible. El propio Mark Zuckerberg se hizo eco del problema en su perfil de Facebook y aseguró que estaban trabajando para solucionarlo. Eso finalmente ocurrió alrededor de las 00:30 hora española del jueves.

El servicio se restableció de forma parcial, aunque pasó un buen rato aún hasta que se pudieron enviar y recibir mensajes de nuevo. Se trata de la segunda caída de WhatsApp en menos de 24 horas, aunque esta ha sido de las más importantes en los últimos meses: más de dos horas e impacto a nivel mundial. Zuckerberg no estára contento.

Más información en : http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-03/whatsapp-moviles-mensajeria_1376909/

No hay comentarios:

Publicar un comentario